Personajes


Isaac Newton  

ISAAC NEWTON

El procedimiento seguido por Newton para establecer la fórmula binomial tuvo la virtud de hacerle ver el interés de las series infinitas para el cálculo infinitesimal, legitimando así la intervención de los procesos infinitos en los razonamientos matemáticos y poniendo fin al rechazo tradicional de los mismos impuesto por la matemática griega. La primera exposición sustancial de su método de análisis matemático por medio de series infinitas la escribió Newton en 1669; Barrow conoció e hizo conocer el texto, y Newton recibió presiones encaminadas a que permitiera su publicación, pese a lo cual (o quizá precisamente por ello) el escrito no llegó a imprimirse hasta 1711.





USAIN BOLT 


Atleta jamaicano, uno de los grandes portentos de la historia del atletismo, aclamado unánimemente como el mejor velocista de todos los tiempos. Usain Bolt figuró entre las estrellas que más brillaron en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008: su extraordinaria velocidad y la aparente facilidad con que consiguió tres medallas de oro y tres récords mundiales impresionaron al mundo entero y lo consagraron ya como velocista inasequible y adelantado a su época. Un año después, en los Mundiales de Atletismo de Berlín (2009), batió su propias marcas en los 100 y en los 200 metros lisos, dejando el crono en 9,58 y 19,19 segundos, registros que a su retirada en 2016 seguían imbatidos. Tras sus actuaciones en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y Río de Janeiro (2016), en los que reeditó la hazaña de Pekín al obtener la medalla de oro en los 100 y los 200 metros lisos y en los relevos 4x100, fue calificado por los medios de leyenda viva de la historia del deporte.



GOTTFRIED LIEBNIZ



Filósofo y matemático alemán. Su padre, profesor de filosofía moral en la Universidad de Leipzig, falleció cuando Leibniz contaba seis años. Capaz de escribir poemas en latín a los ocho años, a los doce empezó a interesarse por la lógica aristotélica a través del estudio de la filosofía escolástica. 
Aportes:Obtuvo series del arco tangente circular a hiperbólico mediante el cálculo de los sectores elípticos e hiperbólicos desarrollados en serie. Ofreció argumentos para demostrar que los logaritmos de los números negativos no existen. Utilizó el término “imaginario” para los números complejos. Estableció las bases de la lógica simbólica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario